5 elementos clave que Chivas dejó ir

19 septiembre, 2018
Toque Filtrado

Redacción

Redacción

EDITOR

Guadalajara ha recuperado un poco el oxígeno en el Apertura 2018, pero todavía no alcanza su nivel óptimo. Al Rebaño de José Cardozo le ha costado pelear por las posiciones de liguilla hasta la mitad del torneo, aunque ya las tiene a tiro de piedra.

El proceso de adaptación camina poco a poco en Valle Verde. Es natural que después de bajas tan sensibles, las cosas tarden en acomodarse.

Como muestra de los cambios a los que Chivas debe acostumbrarse, te traemos una lista de cinco elementos que fueron clave en la conquista de los títulos y el equipo dejó ir.

José Juan Vázquez

Imago7 / Gallito Vázquez

La partida del “Gallito” a Santos Laguna fue el primer gran golpe para los rojiblancos y un movimiento que en su momento resultó inexplicable. El medio campo de Chivas resintió fuertemente su ausencia.

Oswaldo Alanís

Foto: Sandra Bautista/ Imago 7

Uno de los pilares en la defensa tapatía, dejó al equipo para perseguir su sueño europeo. Durante su “castigo” por problemas contractuales en el torneo pasado, Guadalajara lo pasó bastante mal.

Rodolfo Pizarro

Foto: Imago7/Jorge Barajas/ Rodolfo Pizarro

Otra salida llena de polémica fue la del atacante canterano de Pachuca, quien no estuvo de acuerdo con las formas en que le mostraron la puerta para obligarlo a partir al Monterrey. Al rebaño le ha costado encontrar la forma de llenar el hueco que dejó quien era su elemento más talentoso.

Rodolfo Cota

FOTO: Imago7/Agustin Cuevas/Rodolfo Cota 

El portero que se convirtió en un símbolo del equipo hoy viste la camiseta del León. La misión de su sustituto, Raúl Gudiño, es una de las más difíciles, pues Cota era un ídolo por sus extraordinarias actuaciones.

Matías Almeyda

Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Sin dudas, la partida que más dolió a la afición por la sinergia que habían tenido con el estratega argentino. Su despido justo antes del arranque de la pretemporada del Apertura 2018 fue un momento casi traumático para muchos fanáticos encariñados con el entrenador, plenamente identificado con el club.