Asociación de Futbolistas iría a paro para exigir fin del “pacto de caballeros”

10 abril, 2018
Foto: Agustín Cuevas / Imago 7

Redacción

Redacción

EDITOR

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales está dispuesta a llegar a las últimas instancias para acabar con el “pacto de caballeros”. Así lo expuso en entrevista con Reforma el presidente de la agrupación, Álvaro Ortiz, quien incluso hizo un guiño a frenar la última fecha del balompié mexicano en caso de que no se atienda esta demanda.

“No pretendemos frenar la Liga ni que los jugadores no vayan a la siguiente convocatoria de la Selección. Creemos en el diálogo y que se puede llegar a arreglos que ayuden al futbol porque no estamos en contra de eso, al contrario, estamos a favor de que eso mejore. No queremos llegar a la última instancia y si se tiene que llegar se tomará la decisión entre todos, hoy más que nunca estamos unidos el futbol femenil, la 17, la 20, Segunda, Tercera División y la Selección mayor”

FOTO: Imago7/Mireya Novo/Lobos BUAP ante Veracruz

Ortiz insistió en que su objetivo no es llegar a esas instancias, por lo que confía en que exista un diálogo con los directivos y la Federación Mexicana de Futbol para evitarlo.

“Sí hemos tocado esos temas de parar en la fecha 17 y que los seleccionados no asistan a la convocatoria, pero queremos primero las mesas de diálogo y si no llegan a darse, pues se tomará una decisión. Como esos puntos hay otros”