Chivas, más valioso que América según Forbes

7 agosto, 2018
Foto: Mireya Novo / Imago 7

Redacción

Redacción

EDITOR

La revista Forbes dio a conocer esta semana la lista de los equipos más valiosos del continente, con resultados  sorpresivos, pues el América no aparece entre los 10 primeros lugares; Chivas, con todo y sus problemas financieros, sigue siendo el número uno de México, pues es una marca redituable con activos muy importantes.

FOTO: Jorge Barajas / Imago 7 / Chivas ante el Cibao

Los primeros cinco peldaños están ocupados por los clubes Corinthians (462.2 mdd), Palmeiras (424.1 mdd), Los Ángeles FC (406 mdd), New England Revolution (351.2 mdd) y Gremio (313 mdd).

A continuación, los 10 equipos más valiosos de la Liga MX de acuerdo con esa publicación.

1. Chivas

Foto: Sandra Bautista / Imago 7 / Chivas en festejo

El equipo del que es dueño Jorge Vergara está valuado en 297.1 millones de dólares y ocupa el sexto lugar a nivel continental.

2. Monterrey

Los Rayados continúan incrementando el valor de su marca y franquicia, que hoy se estima en 281.8 millones de dólares. Son séptimos de toda América.

3. América

FOTO: Imago7/Eloisa Sanchez/América contra Monarcas

Lejanos son ya los años cuando el equipo azulcrema era conocido como “los Millonetas”. Actualmente ocupan el lugar 15 en el continente con un valor aproximado de 174.8 millones de dólares.

4. Santos Laguna

Imago 7 / Santos Laguna

El actual campeón del futbol mexicano está ubicado en el puesto 16 de la lista con un valor en el mercado de 164.6 millones de dólares.

5. Xolos de Tijuana

Foto: Imago7/Agustín Reyes

El equipo propiedad de Jorge Hank está valuado en 140 millones de dólares y se ubica en la posición 19 de la lista.

6. Pumas

FOTO: Imago7/Álvaro Paulin/Pumas ante Lobos BUAP

El cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene muchos activos, especialmente ahora que está cerca de terminarse la Cantera 2. Por ese motivo, ocupan el puesto 23 a nivel continental con un valor de 125.3 millones de dólares.

7. Toluca

Foto: Imago7/Carlos Zepeda

Con un valor cercano a los 116 millones de dólares, los choriceros ocupan el puesto 24 en la lista de Forbes.

8. Tigres

Tigres/Imago7

Pese a sus grandes inversiones y refuerzos, el valor de la marca Tigres sigue siendo fuerte sólo a nivel local, por lo que está valuada en sólo 93 millones de dólares, ocupando el puesto 28 en la lista de Forbes.

9. Cruz Azul

FOTO: Imago7/Cruz Azul ante ante Monterrey

Aunque es una marca de gran valor, situaciones como no tener un estadio propio afectan el valor general de la franquicia, valuada en 78.1 millones de dólares. La Máquina se ubica en el puesto 35 a nivel continental.

10. Pachuca

Chaco Giménez con Pachuca/Imago7

Con un valor de 68 millones de dólares, el equipo de Jesús Martínez se ubica en el puesto 39 entre los clubes de toda América.