Los equipos a los que podría ir Oswaldo Alanís

20 agosto, 2018
FOTO: Etzel Espinosa / Imago 7 / Oswaldo Alanís

Redacción

Redacción

EDITOR

Ahora que Oswaldo Alanís está definitivamente desvinculado del Getafe, sus posibilidades de continuar jugando se encuentran mayormente en el continente americano.

Sin embargo, el jugador también podría replicar las aventuras de algunos de sus compatriotas para hacerse de un lugar en Europa.

Aquí te presentamos cuatro posibilidades para el zaguero mexicano:

1.- La Segunda División de España

Aunque suene como un retroceso, el involucrarse en competencia podría permitirle ser visto por algún otro club de primera fuerza. Gerardo Torrado es un ejemplo de esto, participando con el Tenerife y el Polideportivo Ejido antes de pasar al Sevilla.

2.- Ir a alguna liga europea de menor categoría

Para permanecer en Europa, Alanís podría optar por alguna liga de menor nivel que la española. Chipre, Grecia, Turquía y Bélgica serían buenas alternativas si su agente hace los movimientos adecuados para colocarlo.

3.- Jugar en la MLS

Otra posibilidad para Alanís, aunque lejana, podría ser la MLS. Ahí sería bien pagado y estaría cerca de México para un eventual regreso en el futuro.

4.- Regresar a Chivas

La opción que parecería natural para Oswaldo. Aunque ha dejado en claro que quiere perseguir el sueño europeo hasta las últimas consecuencias, un regreso al que fue el equipo en donde mejor le fue no sería descabellado, especialmente si las cosas no resultan como él espera.