La carta de un fan a Di María de seis años

4 junio, 2018
Ángel di María con el PSG

Jus Cabello

Jus Cabello

EDITOR

Autor: Alberto Torres

Mañana te sentirás sumamente cansado y verás que tu familia también lo está. La venta del carbón es un trabajo duro, pero tranquilo, el futuro te dará grandes respuestas, solo no dejes de soñar, ese será el camino que cambie todo en tu vida.

Debido a los bajos recursos con los que cuentan en casa, ha sido difícil para tus padres, poder ayudarte con tu sueño de jugar profesionalmente y poder comprarte unas botas de futbol. Sentirás feo porque a tus hermanas no se les comprará nada, pero pronto se darán cuenta que fue lo mejor que pudieron hacer.

Con seis años, Rosario Central pondrá los ojos en ti para ficharte. El precio que pondría tu equipo El Torito, sería de 26 balones. Parece increíble pero así es, tendrás que abandonar al Torito. Será un sacrificio que beneficiará a todos tus amigos del barrio, así tendrán balones para jugar.

A partir de ese momento formarás parte de Rosario Central y pasarás por todas las categorías de inferiores.

Ángel Di Maria Brasil 2014

Llegará el año 2005 donde el sueño comenzará a tomar fuerza, empezarás a entrenar con el primer equipo. Pero sigue esforzándote como lo has hecho, el momento más esperado estará por llegar.

14 de diciembre del 2005, ese día que tanto esperabas llegó , de la mano del técnico Ángel Tulio Zof, debutarás con el primer equipo, con apenas 17 años de edad, te espera un gran futuro… a este paso llegarás a jugar para el Real Madrid, eso ya lo verás.

Nadie dijo que sería fácil, el futbol es un deporte donde un día estás abajo y otro arriba, tardarás casi un año en marcar tu primer gol con la plantilla, pero no te preocupes estoy seguro que una vez que llegue el primero, no dejarás de marcar.

Desde ese momento tu vida cambiará, pasarás de jugar unos minutos, a ser un ídolo del equipo, y claro llegarán las ofertas desde Europa para intentar llevarte a las mejores ligas del mundo.

Di María con el PSG

Llegará el mercado veraniego del 2007, ahora cumplirás el sueño de jugar en el viejo continente y deja eso, te considerarán la promesa argentina del momento.

Un año más tarde, con una camada de futbolistas con un tal, Lionel Messi, Kun Agüero, Ezequiel Lavezzi, ganarán la Medalla Olímpica en Pekín 2008, tu primer logro importante, a seguir que estoy seguro que vendrán más.

Tras tus buenas actuaciones con la Albiceleste, llegará tu oportunidad de oro en la selección. Diego Maradona te convocará a la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, los sueños parece se siguen haciendo realidad.

Después de vivir un extraordinario momento en el Mundial, como era de esperarse los equipos grandes se fijarán en ti. Al Benfica le llegará una oferta por parte del Real Madrid  y tu serás clave para darle la décima Champions League a los Merengues en Lisboa.

Después de cuatro años en Madrid, dirás adiós, no te irás de la mejor forma, tal vez no valoraron tu estancia en el club, pero no te preocupes, la seguirás rompiendo en Europa.

En ese verano, serias clave para tu selección en tu segunda Copa del Mundo, donde llegarán a la final, sin embargo, la perderán. Uno de los golpes más fuertes en tu carrera.

El Manchester United te adquirirá por un precio de 75 millones de euros, ¿puedes creerlo? Sí, aquel jugador que costó 26 balones de futbol, rompería récord del jugador más caro.

En noviembre pasarás uno de tus peores momentos, una lesión te obligará a estar fuera dos meses, la temporada no será la misma, tendrás que dejar Manchester.

El PSG se hará de tus servicios en julio del 2015, tu actual club, donde eres una pieza clave y conseguirás una gran cantidad de títulos.

Hay que ser fuerte para escuchar lo siguiente, perderás dos finales de Copa América en 2015 y 2016, es increíble pero no llega un título con la selección mayor de Argentina, estarás muy desesperado, lo sé, pero estás a unos días de disputar tu tercera Copa del Mundo, Jorge Sampaoli te ha convocado y es el momento clave para lograr ese sueño.

 

YO CONFÍO EN TI, FIDEO.