Arribas habló de las diferencias entre el futbol mexicano y el español

26 enero, 2018
Foto: Álvaro Paulín / Imago 7 / Alex Arribas

Roberto Quintanar

Roberto Quintanar

EDITOR

Alejandro Arribas tiene claro que el futbol mexicano y el español son completamente diferentes, por lo que ha trabajado duramente para adaptarse a un estilo al que no estaba acostumbrado.

En entrevista con Marca Claro, el central universitario resaltó las características principales que ha encontrado en la Liga MX.

“En España son tácticamente mejores, pero son cualidades diferentes. Aquí en México son más físicos y hay más situaciones de uno para uno. Es un juego al que no estaba tan acostumbrado pero estamos preparados para esto”

De la misma forma, el zaguero consideró que hay mayor pasión en un duelo como el Clásico Capitalino, al cual llamó el partido más importante que ha jugado en su carrera, que en los derbis de España.

Foto: Álvaro Paulin / Imago 7 / Alex Arribas

“Es un clásico, es un ambiente impresionante con el campo lleno y las afueras también. Una experiencia única durante la semana y durante el partido. Aquí hay más ambiente que en los derbis en España porque hay mucha afición durante la semana. En la calle te hablan y te paran para recordarte que es un clásico de un país. Fue el partido más grande que he jugado en mí carrera, fue impresionante”

Alejandro Arribas llegó a Pumas para este torneo Clausura 2018 y en poco tiempo se ha consolidado como uno de los centrales más solventes de la Liga MX.