Arribas reveló que Jémez lo convenció de venir a México

22 enero, 2018
FOTO: Imago7/Álvaro Paulin./Alejandro Arribas

Alfredo Alarcón Kadas

Alfredo Alarcón Kadas

EDITOR

Pumas ha empezado a tener cierta predilección por los jugadores españoles. Primero Abraham González y ahora es Alejandro Arribas. Sin embargo, la llegada del central ibérico a Ciudad Universitaria no se hubiera logrado sin la ayuda de Paco Jémez, ahora ex-técnico de Cruz Azul.

Arribas destacó que el ahora estratega de Las Palmas le habó maravillas del futbol mexicano. Le hizo saber de la grandeza de Pumas y la competitividad de la Liga MX.

FOTO: Imago7/Agustin Cuevas/Alejandro Arribas y Alfredo Saldivar

“Me habló maravillas de la ciudad, de que el club no estaba deportivamente bien, al menos en el año en el que él estuvo aquí, pero que Pumas era uno de los grandes clubes de México y que la Liga MX era competitiva”, declaró a El País

Por otro lado, el central destacó que ha empezado a conocer lo que representa vivir en la Ciudad de México. Destacó que se encuentra feliz de vivir en suelo azteca.

“Vimos que tenemos que tener cuidado con ciertas cosas, hay que saber a qué zonas vas, en qué momento y en cuáles no, hay que cuidar qué auto llevas. He tenido que coger un auto más normal, hemos cogido un chofer y estamos encantados de vivir aquí”

Finalmente, Arribas señaló que le ha costado un poco de trabajo adaptarse a la altura y contaminación de la CDMX. Está consciente de que todavía le falta mucho por mejorar.

“Hace un mes que estoy aquí, aún me cuesta mucho, estoy a la mitad de mi nivel físico. La altura, la contaminación y el clima influyen mucho, porque yo vengo a nivel de mar, tengo mucho margen de mejora”