Deneva Cagigas: la capitana fiel de Pumas

29 noviembre, 2017
Deneva Cagigas/Imago7

Alfredo Alarcón Kadas

Alfredo Alarcón Kadas

EDITOR

El futbol suele dar muchas vueltas. Una vez que el balón empieza a rodar, cualquier cosa puede pasar.

Un caso ejemplar es el de Deneva Cagigas. La hoy capitana de equipo femenil de Pumas no tuvo entre sus primeras opciones al futbol.

Criada dentro de una familia donde el deporte era un estilo de vida, Deneva optó por entregarse al tenis. Sin embargo, una lesión le impidió seguir en dicha disciplina.

Fue entonces que decidió probar el futbol. No conocía las reglas, ni sabía patear un esférico, pero hubo algo que la atrajo.

Finalmente, con el paso del tiempo, la pelota se convirtió en su más grande amiga y confidente. Le juró fidelidad y ésta la recompensó con el gafete de capitán de la escuadra universitaria.

Ahora, y a pesar de no haber estudiado en la UNAM, es la principal seguidora de todos los equipos auriazules. Dejó a un lado las vacaciones para alentar a sus compañeros que también portan el puma en el pecho con orgullo.

Además, logró escribir su nombre en la historia de la Liga MX Femenil. A pesar de no haber alcanzado la fase final en su primer torneo, nada podrá borrarle la satisfacción de ser una de las portar la banda alrededor del brazo en el certamen que se sobrepuso a los estereotipos.

El futbol puso a Deneva Cagigas en Pumas y el club no podría estar más agradecida. Se olvidó de la raqueta para levantar el puño en alto y gritar al unísono: ¡Universidad!.

Fuentes: La Jornada y Reforma.