El desprecio de los directivos mexicanos a Almeyda

9 octubre, 2018

Redacción

Redacción

EDITOR

Matías Almeyda es el nuevo entrenador de los San José Earthquakes. Con esto, su posible llegada a la Selección Mexicana se hizo prácticamente imposible.

En palabras para ESPN, el estratega argentino, quien llevó a Chivas a ganar su último título de Liga en el Clausura 2017, apuntó que expresar su deseo de dirigir al Tri después del Mundial de Rusia 2018 haya sido probablemente la principal causa por la que no fue tomado en cuenta.

“Me hubiese encantado hablar con la gente que toma as decisiones Di algunas notas al respecto. Parecía que me quería vender, pero sólo respondí al deseo que sentía en ese momento (dirigir a México), y puede ser que me haya perjudicado”

Foto: Jorge Barajas / Imago 7 / Matías Almeyda

Almeyda salió del Guadalajara por diferencias irreconciliables con la directiva encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera, exacerbadas principalmente por haber defendido a los jugadores cuando la dirigencia estaba endeudada con éstos.

Esa discusión también parece haber influido para que Almeyda no fuera considerado como candidato, pues los enfrentamientos con directivos no son bien vistos en las altas planas del balompié mexicano.