Matías Almeyda acepta que quiere dirigir a la Selección Mexicana

9 julio, 2018
FOTO: Jorge Barajas / Imago 7 / Almeyda

Redacción

Redacción

EDITOR

Matías Almeyda tiene claro que en su futuro se ve como seleccionador mexicano. Con la participación del Tri en Rusia 2018 terminada, el estratega argentino admitió en entrevista con Fox Sports su deseo de estar algún día en el banquillo nacional:

“He tenido propuestas en otros lugares, por lo pronto sigo viviendo en Guadalajara, conviviendo con la familia y hablando con el cuerpo técnico de posibles nuevos proyectos. Hoy que no tengo club, claro que sí quiero ser entrenador de la selección mexicana”

FOTO: Imago7/Alejandra Suárez/Matías Almeyda

Por otra parte, el ‘Pelado’ dio su punto de vista sobre uno de los males que aquejan al futbol mexicano, que es la falta de continuidad para los jóvenes que ya debutaron en Primera División.

“Creo que el fútbol mexicano está muy cerca de dar el paso. Hay algo que veo desde que llegué al futbol mexicano y es que se le corta una carrera a los jóvenes dentro de sus clubes, paran ese proceso que vienen de 17, 20 o 23 años”

Finalmente, Almeyda habló sobre la confianza que tiene en el futbolista nacional:

“El jugador mexicano tiene mucho talento y no se ha podido explotar al 100 por ciento; cuando lo haga, será una potencia mundial, cuando empezó el Mundial ninguno quería cruzarse con México y los jugadores se lo tienen que creer”